El Ministerio de Hombres
Esta el Pastor Osvaldo José quien guiara a los varones juntos con los líderes a fomentar hombres de poder y hombres responsables sabios en sus hogares con su familia y esposa. Es la búsqueda activa de hombres para conectarlos con Dios, Su Palabra, y otros hombres, con el propósito de ganar, desarrollar, y entrenar en Cristo al hombre de Dios utilizará el corazón y la vida de cualquiera que escoja ponerse a Su disposición. La Biblia dice: "Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo." Esta es la gran comisión dicha por Jesucristo mismo. En otras palabras, Jesucristo está comisionando a Sus seguidores a que vayan por todo el mundo y reproduzcan creyentes.
Dios desde el principio le ha encomendado al hombre varias responsabilidades y tareas, desde ser el suplidor del hogar, hasta ser cabeza de la casa. A veces nos llenamos de aflicciones y tribulaciones que nos golpean frecuentemente. Pero Dios ha preparado para cada hombre un manantial de bendiciones que pueden refrescar tu alma y tu espíritu. Hoy te presento una serie de versos de las escrituras que cambiarán tu vida y entenderás que no te ha dejado solo en tus momentos difíciles. Te reto a ver estos poderosos versículos que te ayudarán: 1 CORINTIOS 11:3 Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.
Este es un gran llamado al Ministerio de Hombres comience el proceso de prepararse y dar el primer paso para luego formar un equipo vital de hombres en la iglesia local. No importa que su grupo sea pequeño es decidir lo que usted quiere ver que pase en la vida de un hombre y también involucrarse en un grupo comunitario si es necesario llegar a oros de esta forma. Una vez que lo determine, necesitará crear líderes de vuestra iglesia y puede contar con nuestro pastor que compartirán la visión de su grupo y le ayuden a guiar a un potencial ejército de hombres hacia una profunda relación con el Señor.
Los hombres de todos los ámbitos de la vida tienen que para alcanzar su máximo potencial en Jesucristo estudiar y unirse a los demas hombres del Ministerio,
ya sea a través de un desayuno para hombres, grupos de oración, o sólo unos pocos hermanos que hablan con una buena taza de café, alcance su ideal que está dedicado a inculcar en los hombres las cualidades que los convierten en los hombres de Dios que hoy se necesitan en el hogar, la comunidad, la iglesia y donde el llamado de Dios puede llevar a todo el mundo. Si quieres ser lider es el comprometerte a equipar y entrenar a los hombres de todos los ámbitos de la vida, para responder al llamado de Dios y cumplir con su parte en la visión de hoy Internacional. En Alcance de ellos es la victoria que se encuentra no sólo la amistad, pero también la amistad con un propósito en Jesus.
Alimento Espiritual - Un hombre de Dios se auto-alimenta. Estudiar y aplicar consistentemente la Palabra de Dios independientemente de la iglesia para hacer esto, se le debe enseñar a un hombre cómo estudiar la Biblia. Sugerimos crear un esquema de trabajo que incluya una reunión semanal con el pastor o líder del pequeño grupo, para enseñarle técnicas de interpretación de la Biblia (1ra de Pedro 2:1-3;
Salmos 1:1-3).
Instruido en La Palabra
El hombre de Dios recibe instrucción bíblica regular/semanal (1ra de Tesalonicenses 2:13). Esto se puede lograr a través de un pequeño grupo de estudio bíblico semanal, o en un estudio en un grupo grande con discusiones en pequeños grupos.
Aplicar y Practicar - El hombre de Dios aprende a cómo aplicar la Palabra de Dios en todas las áreas de la vida. Es esencial dejar lugar para el monitoreo de responsabilidades dentro del ministerio de hombres para la consistencia y obediencia de la Palabra de Dios (Santiago 1:22-25; Ezequiel 33:30-32).
Ser Unido con el Cuerpo de lglesia
El hombre de Dios le da prioridad al conectarse con otros hombres al menos dos veces al mes, con el propósito de comunidad, monitoreo de responsabilidades, trabajos en el ministerio, y oración.
(Gálatas 6:1-3: Santiago 5:16; Hebreos 10:23-24)
Supervivencia
El hombre de Dios aprende a manejar las grandes tentaciones de la vida y/o crisis de acuerdo a su necesidad y etapa de vida. El apoyo y estímulo del líder del ministerio y pequeño grupo es esencial (Eclesiastés 4:9-12).
Compasivo y Ayudador
El hombre de Dios se involucra en alguna forma de ministerio de hombres basándose en sus dones y talentos. Dios nos ha llamado a cada uno de nosotros para que derramaremos sobre otros lo que Él ha derramado sobre nosotros (1ra de Pedro 4:10-11, Efesios 4:11-13)
Impactar a otros
El hombre de Dios invierte tiempo y recursos en las vidas de otros hombres. Sugerimos una conexión individual mediante actividades compartidas, tutelaje espiritual, y ejemplo (2da de Timoteo 2:22; Proverbios 27:17; Marcos 3:13-14).
Impartir su Fe
El hombre de Dios aprende a compartir activamente su fe a fin de conducir a otros hacia una relación personal con Jesucristo (Hechos 1:8; 1ra de Pedro 3:15; Mateo 28:18-20).
VENI ÚNETE A NUESTRO EQUIPO
Pastor Rev. Osvaldo José Astudillo